sexta-feira, 17 de dezembro de 2010

Época 2010/2011 - Futebol Internacional | Liga Europa

Liga Europa | Análise ao sorteio dos 1/16 avos de final da competição

El Oporto, líder de la Liga, duro escollo para el Sevilla

El Sevilla ha quedado emparejado con el Oporto en el sorteo de dieciseisavos de final de la ''Europa League'', un equipo que se perfila como un duro escollo para los de Gregorio Manzano en su periplo continental.

Y es que los ''Dragones'' eran uno de los rivales más fuertes a los que se podían medir los blanquirrojos. No en vano, el conjunto azul es el líder destacado de su competición doméstica, la Liga Sagres, que domina con 8 puntos de ventaja sobre el Benfica, segundo clasificado, tras 13 jornadas en las que ha sumado once victorias y dos empates.

Semejantes guarismos ha presentado el conjunto del país vecino en la fase de grupos de esta ''Europa League'', en el que quedó lideró el Grupo L con 16 puntos, tras medirse a Besiktas, CSKA de Sofía y Rapid de Viena, ante los que quedó imbatido, con cinco victorias y un empate.

El Oporto viene, además, de disfrutar una auténtica época de oro bajo la batuta del ex técnico del Málaga, Jesualdo Ferreira, con el que ha conquistado 3 títulos de la Liga portuguesa en las temporadas 2006-07, 2007-08 y 2008-09.

Dirigido por André Villas Boas, al que muchos consideran un nuevo Mourinho -con el que el Oporto ganó una Copa de la UEFA en Sevilla hace 7 años- cuenta con un plantel competitivo, a pesar del carácter vendedor que tiene la entidad lusa.

Falcao y Hulk

Destaca, especialmente, en la delantera, un hombre, el colombiano Falcao que destaca por espectacular golpeo de balón y que que está en un gran momento de forma, con 7 goles anotados hasta la fecha. Junto a él, la zaga sevillista deberá guardarse de Givanildo Vieira, al que se le conoce más por su apodo, ''Hulk'', que habla bien a las claras de su potencia y fortaleza ante el marco contrario.

En punta aparece también otro nombre conocido como es el del uruguayo ''Cebolla'' Rodríguez que mantiene un perfil bajo en la presente campaña.

Sin embargo, el fichaje estrella de este año ha sido Joao Moutinho, un centrocampista con gran visión de juego aunque, pese a todo, aún no ha alcanzado su mejor nivel. En defensa, sin embargo, el Sevilla tendrá la ventaja de no tener enfrente a un auténtico líder el central Bruno Alves, que ha sido venddido al Zenit de San Petersbrugo.

Es un equipo aguerrido, aunque el Sevilla ya ha demostrado ante un conjunto más temible, como el Borussia Dortmund, que es capaz de pasar con éxito esta nueva eliminatoria, cuya ida tendrá lugar el 17 de febrero en el Sánchez Pizjuán, y la vuelta el 24 del mismo mes, en el ''Estadio del Dragón''.

En caso de superar al Oporto, los sevillistas se medirán en octavos al vencedor de la eliminatoria que enfrentará al PAOK de Salónica con el CSKA de Moscú, con la salvedad de que, en esta ocasión, disputarán la vuelta en casa.

by Jornal "AS", in 17/12/2010

Sem comentários:

Enviar um comentário